viernes, 25 de mayo de 2012

(Entrevista): Dinamarca 2012 - Soluna Samay


Muchas gracias por aceptar nuestra entrevista, te paso las preguntas que han dejado los usuarios de nuestro foro para ti.

Según hemos podido saber, nacistes en Guatemala, ¿Cuál es tu relación con ese país?


Si, nací en Guatemala y vivi allí hasta que mi familia y yo nos trasladamos a Dinamarca cuando yo tenia 10 años. Todavia visito Guatemala una vez al año. Es uno de mis sitios favoritos en el mundo y a menudo lo echo de menos cuando estoy fuera.

¿Cuales son tus referencias musicales? Citanos algunos artistas y grupos que te gusten.

Escucho todo tipo de musica, desde The Beatles hasta Coldplay. Últimamente he estado escuchando artistas como Adele, Tom Waits, John Mayer, Bruno Mars, Bob Dylan y Ani DiFranco.

¿Que sentistes cuando ganastes el DMGP? ¿Esperastes ser la ganadora?

¡Me gustaria volver atrás al momento y repetir la experiencia de nuevo! Fue un sentimiento sorprendente al ganar, pero apenas puedo acordarme de lo que se me pasó por la mente porque todo pasó muy rapido. Recuerdo que estaba emocionada y abrumada. Para ser sinceros fue una sorpresa ganar ya que nadie predijo nuestra victoria como ganadores de la competición.

¿Que esperas de Eurovisión? ¿Porqué decidistes representar a tu pais en un concurso como este?

Dos productores y compositores muy famosos en Dinamarca me preguntaron si queria cantar su canción "Should've know better" en el Dansk Melodi Grand Prix como Wildcard. Ellos me habian descubierto a través de Facebook asi que todo salió de la nada para mi. Yo, por supuesto dije que sí porque pensé que sería una gran experiencia participar en un gran espectáculo con tantos espectadores, y especialmente con una canción que me encanta.

¿Has pedido algunos consejos a A friend in london?

Desafortunadamente no he tenido tiempo de hablar con ellos, sólo pude hablar brevemente con el bajista y me dijo que fuese al festival relajada y recordase disfrutar de la experiencia.

¿Harás una puesta en escena diferente en Azerbayán? ¿Habrá algun cambió respecto al DMGP?

Aún estamos planeando el show a montar en Bakú, será mas o menos el mismo estilo que nuestro show en Dinamarca. Básicamente queremos que se centren en la canción asi que haremos una puesta en escena muy intima. Esperemos que no pase desapercibida en Bakú. :-)


¿Tienes planeado hacer un tour en Europa para promocionar tu canción?

Voy a tratar de ir a algunos países a cantar mi canción. Dentro de poco estaré en la final nacional de Bulgaria. ¡Estoy deseando poder compartir mi canción con el resto de Europa!

¿Cuál es tu canción favorita de siempre en Eurovisión?

No es muy dificil de adivinar, es el clásico "Waterloo" de Abba :-)

¿Desde cuando ves el festival de Eurovisión?

La primera vez que vi Eurovisión fue en 2000, el año que mi familia y yo nos vinimos a vivir de Guatemala a Dinamarca. Fue también el año que Dinamarca ganó con Olsen Brothers asi que "Fly on the wings of love" fue la banda sonora de mi primer año en Dinamarca y me trae muchos buenos recuerdos.

¿Que piensas sobre el 50% Jurado y 50% Televoto?

Tiene ventajas y desventajas. Para ser sincera no se muy bien lo que pienso al respecto. Por otra parte es una pena que la tradición que ya se habia instaurado del 100% televoto se haya perdido.

¿Crees que es justa la victoria de Ell&Nikki?

Creo que tenía una canción muy pegadiza! Así que sí, creo que se lo merecían.

¡Gracias por la entrevista, suerte en Bakú!



* Perdon por no subir entradas más regularmente, como sabeis estamos en semana eurovisiva, a partir del domingo nos pondremos al 100% con el blog y subiremos nuestras opiniones sobre el festival celebrado en Bakú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario